Con la vuelta a la rutina agitamos nuestra rutina de sueño. Durante las vacaciones alteramos nuestros horarios y, al volver, muchas veces nos cuesta adaptarnos. Esto puede provocar que durante los primeros días perdamos algunas horas de sueño, algo que puede ser perjudicial para nuestra salud si se alarga demasiado en el tiempo.
El sueño es una necesidad fisiológica de nuestro cuerpo. De hecho, llegamos a destinar hasta un 30% de nuestro tiempo en dormir, y es que un descanso insuficiente puede alterar nuestra calidad de vida: mal humor, cansancio, ansiedad… Por ello, es importante invertir la cantidad de horas necesarias en el sueño. Pero en caso de no poder dormir las ocho horas recomendadas, ¿Se pueden recuperar? Los expertos en descanso de Velfont te lo explican.
Lo cierto es que no existe un proceso de recuperación concreto para las horas de sueño perdidas. La clave no es tanto recuperarlas como retomar nuestra rutina de sueño habitual, como si no las hubiéramos perdido. Así pues, lo más importante es respetar nuestro reloj interno y evitar trastornarlo demasiado. Para ello, debemos evitar los extremos: ni dormir muy poco, ni hacerlo demasiado para compensar las horas de sueño perdidas. Lo más recomendado es establecer una misma rutina cada día al ir a dormir. Si volvemos de vacaciones o tenemos un horario variable, lo mejor es ir adoptando esta rutina poco a poco, pero sin alterarla de forma habitual. De este modo nuestro cuerpo estará más predispuesto a conciliar el sueño cada noche y, poco a poco, dormiremos las horas necesarias para tener un descanso completo, sin acumularlas. Un buen descanso nos garantiza despertarnos con más energía y con buen estado de ánimo, de modo que seremos más productivos y nos relacionaremos mejor con nuestro entorno.
Además, hay que tener en cuenta que cada persona y por tanto cada organismo es distinto. Lo más importante en todos los casos es respetar el reloj interno de cada uno, que determina si nuestro descanso es suficiente. En este sentido hay varias maneras de medir si nuestro sueño es de calidad. Algunos son evaluar nuestro nivel de concentración, o nuestra reacción a ciertos estímulos.
Dormir bien cada día es básico para mantener una buena salud y afrontar bien el día a día. En este sentido los productos de Velfont te garantizan un descanso completo y placentero, ofreciéndote una amplia variedad para que encuentres el que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.
¡Esperamos que tengas un buen descanso!