Fibras naturales, algodón y bambú: los tejidos del verano

Si las noches sofocantes del verano aún no han llegado, están a punto de hacerlo. Para proteger nuestro descanso del calor y la sudoración, debemos estar preparados y disponer del equipo ideal, compuesto con los tejidos más adecuados para soportar los desafíos de las vacaciones. El calor es el culpable de muchos de nuestros desvelos durante estas épocas del año, que conducen a una menor cantidad de descanso y, lo que es peor, una menor calidad, y la falta de sueño nos acaba pasando factura. Sin embargo, evitarlo está en tus manos, así como en las de los expertos de Velfont. Para evitar graves consecuencias en nuestra salud, las sábanas bajeras de fibras naturales, algodón y bambú son tu salvación.

Como es de esperar, no todas las sábanas son iguales. Por ejemplo, las elaboradas con franela son perfectas para el invierno, pero serían sofocantes durante los meses más cálidos. Tal y como las propiedades acogedoras de las sábanas de franela son ideales para evitar el frío, ¿cuáles son los tejidos perfectos para el verano?

En primer lugar, para noches cálidas, los mejores tejidos son aquellos compuestos de fibras naturales. Éstos permiten que circule el aire y que la humedad se evapore más rápidamente, algo importante si consideras que las personas, de promedio, sudamos durante las ocho horas de sueño. Por lo contario, no se recomiendan sábanas elaboradas a partir de tejidos sintéticos, puesto que no son tan transpirables como los tejidos naturales y, de este modo, no disipan tan rápidamente el sudor.

En segundo lugar, el bambú es un tejido muy suave y tiene propiedades antibacteriales naturales. Además, se trata de un tejido fresco y absorbente y más transpirable que el algodón. Por otro lado, también tenemos la opción del algodón: un material cómodo, duradero y accesible.

Para aprovechar las propiedades de los tejidos citados, en Velfont hemos desarrollado las sábanas bajeras ideales para el verano:

  • Sábana Bajera Respira: es impermeable e hiper-transpirable. La sábana bajera Respira está confeccionada con algodón 100% peinado extrasuave y una lámina impermeable e hiper-transpirable. Su composición la convierte hasta 10 veces más transpirable que los impermeables tradicionales. Además de sus propiedades de transpiración, protege el colchón de los líquidos.
  • Sábana Bajera Bambú: está confeccionada con tejido bambú de propiedades naturales antibacterias, de máxima absorción, suavidad y frescor. La sábana bajera Bambú está fabricada con tejido de gran calidad, ideal para la protección del colchón. Además, también es impermeable con lo que le ofrece un plus en ese sentido.

Ante la desesperación y las oleadas de calor, optar por los tejidos naturales es la mejor solución. Tanto a nivel físico como a nivel psicológico, cuidar de tu descanso, también en épocas de verano, es esencial.

Contacta con nosotros


Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos o necesita consejo, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.