4 cosas que no sabías de los ácaros

Seguro que tú también has oído hablar, alguna vez, de los ácaros. Ya sea porque lo sufres en tus propias carnes o, bien, porque tienes algún familiar que padece alergia a los ácaros.

4 curiosidades de los ácaros

Moqueo, irritación de la piel y problemas respiratorios… Además de todo eso, hay una serie de cosas que a lo mejor no sabías de los ácaros. ¿Sabías cuántos de estos diminutos seres pueden estar viviendo en tu cama?

Más en otoño

Los ácaros aparecen, sobre todo, en otoño ya que la humedad y las temperaturas cálidas les ayudan a reproducirse. Cuando caen las primeras lluvias y en los hogares empiezan a funcionar los sistemas de calefacción estos microorganismos encuentran las condiciones idóneas para su supervivencia. En las zonas en las que más aparecen son en las costeras y con un clima más estable.

La secadora, una aliada para combatir a los ácaros

Las secadoras pueden convertirse en aliadas para combatir la alergia a los ácaros, porque quitan la humedad de la ropa y porque la secan a altas temperaturas.

¿Cuántos ácaros viven en tu cama?

¿Sabías que en tu cama pueden llegar a vivir 1,5 millones de ácaros? Así lo aseguran desde Muy Interesante. La temperatura cálida (entre los 20-25Cº) y la humedad (entre un 65-70%) que puede quedarse en las sábanas se convierte en el hábitat perfecto para estos microorganismos.

Los ácaros no producen alergia

Los ácaros, en si, no producen alergia. Lo que sí produce alergia es una proteína que se encuentra en una gran cantidad de sus heces y que, al ser inhalada provoca los efectos alérgicos.

¿Sabes alguna curiosidad más acerca de los ácaros? Compártela con nosotros.

Contacta con nosotros


Si tienes cualquier duda sobre nuestros productos o necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.