Está claro que la primavera es una de las estaciones más bonitas del año. Después del frío invierno, los árboles y las flores vuelven a lucir con fuerza, la temperatura aumenta unos grados y los días se alargan un poco más de lo normal.
Aunque, como bien dicen, no es oro todo lo que reluce. O al menos, no lo es para aquellas personas que son alérgicas. Según explican desde el diario El Mundo, cerca del 30% de la población sufre alergia. Entre las más comunes se encuentran la alergia al polen y la alergia a los ácaros.
5 tips para combatir a la alergia
En primavera, los cambios de temperatura y la aparición del polen en las plantas provoca que los procesos alérgicos se multipliquen. Si bien es cierto que no hay ninguna cura que consiga erradicar estos procesos alérgicos tan molestos, si se pueden tomar medidas para minimizar el impacto de sus efectos.
1. Mantén tu habitación aireada
Los alérgenos del polen y de los ácaros flotan en el aire por lo que es prácticamente imposible deshacerse de ellos. Lo único que se puede hacer es purificar el aire que se respira. Los expertos recomiendan dormir en habitaciones que estén ventiladas e instalar humidificadores para mejorar la calidad del aire.
2. Cuida tu descanso
¿En qué momento estás más tiempo en casa? Si, ahora mismo, haces un repaso rápido a tu día a día, te darás cuenta de que el momento en el que estás más tiempo en casa es durante la noche. Es por este motivo que deberías intentar tener garantizado un descanso libre de alérgenos. Por ejemplo, mosquiteras antipolen o productos del descanso Antiácaros. Velfont tiene una gama de productos Antiácaros Natural, confeccionados con fibras y tejidos con extractos vegetales de la Margosa y el Geraniol.
3. ¿Cómo es la puerta de la entrada?
Si estás sufriendo un proceso alérgico seguro que habrás comprobado que todos los muebles y objetos que tienes en casa estén libres de ácaros y polen. Apuesto a que, de todos los rincones analizados, hay uno del que jamás habrás sospechado: el felpudo de tu casa. El felpudo clásico, el que está hecho con fibra natural, es ideal para que los alérgenos aniden en él. Lo ideal es utilizar uno hecho con material sintético.
4. Limpia a fondo el cuarto de baño
Además de los ácaros y el polen, otro foco alérgico importante es el moho. El moho es un hongo que se encuentra, principalmente, en lugares húmedos y que aparece cuando se pudre o estropea algún elemento orgánico. Es posible que en la mampara, la cortina, la bañera y los azulejos de tu cuarto de baño tengas moho y eso esté afectando a tu salud. Ahora que empieza la primavera, aprovecha para hacer una limpieza a fondo del cuarto de baño.
5. Utiliza gafas de sol
Además de la respiración, la otra zona sensible de tu cuerpo que puede estar muy expuesta a los alérgenos de los ácaros y del polen son los ojos. Los expertos recomiendan utilizar gafas de sol en los espacios abiertos durante la primavera.
Ahora, ya no tienes excusa para disfrutar plenamente de la primavera. Si eres alérgico al polen o a los ácaros, prueba estos trucos y cuéntanos cómo te van. ¡Qué la alergia no estropee tu paseo de los domingos!