¿Tú también te despiertas entre las 3 y las 5 de la madrugada?

¿Tú también te despiertas entre las 3 y las 5 de la madrugada?

Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez. Despertarte durante la madrugada y no ser capaz de conciliar el sueño. ¿Has mirado el reloj durante tu desvelo? Quizás, tu insomnio es recurrente y cada noche te despiertas a la misma hora. ¿Por qué? Aunque cueste de creer, la hora a la que te despiertas puede ser una señal inequívoca que manifiesta tu cuerpo sobre una dolencia que estás padeciendo.

Dime a qué hora te levantas y te diré qué te pasa

Mientras dormimos, nuestro cuerpo aprovecha para regenerar diferentes órganos. Si uno de estos aparatos tiene una dolencia, lo más natural es que lo manifieste con dolor o pinchazos. Inevitablemente, estos síntomas pueden acabar despertándote durante la noche. Si contrastamos la hora de desvelo con el órgano que, en ese momento, se está regenerando, podremos extraer conclusiones muy interesantes…

Dime a qué hora te levantas y te diré qué te pasa.

Dificultad para dormir de 23 PM a 1 AM

Durante esta franja horaria, el órgano que se regenera es la vesícula biliar. Se trata de un órgano situado justo debajo del hígado y que ayuda a mejorar la digestión. Cuando se tienen problemas para conciliar el sueño durante esta franja horaria, puede ser debido, principalmente por dos causas.

La primera, es porque se ha tenido una cena copiosa y el aparto digestivo aún está a pleno rendimiento. Te resultará difícil pegar ojo si tu estómago está revolucionado. El segundo causante de la hinchazón de la vesícula biliar es la ansiedad y el estrés. Según un artículo publicado por Infobae, los problemas digestivos tienen mucha relación con el bienestar emocional.

Dificultad para dormir de 1 a 3 AM

Durante esta franja horaria, el órgano que se regenera es el hígado. El hígado es el órgano encargado de regular las substancias químicas que hay en nuestra sangre. Si te despiertas de manera recurrente durante estas horas, puede deberse a que tienes problemas circulatorios.

Dificultad para dormir de 3 a 5 AM

Durante esta franja horaria, el órgano que se regenera son los pulmones. De todos es sabido que los pulmones son los responsables de la función respiratoria. Si te despiertas a partir de las 3 de la madrugada es posible que estés padeciendo problemas con tu capacidad respiratoria. Estar muy cansado y llevar una vida sedentaria pueden provocar una disfunción en tu capacidad respiratoria. Si por lo general, tu sueño se interrumpe a esta hora, deberías plantearte cambiar tus hábitos de vida.

Otra de las causas por las que te despiertas por la noche puede ser el incómodo calor en la cama en verano. Para evitar los sudores nocturnos y dar vueltas en busca del lado frío, la gama Termo-reguladora Velfont regula la temperatura corporal mientras duermes para crear un microclima constante durante toda la noche.

Y tú, ¿te despiertas durante la noche?