¿Existe la almohada ideal?

¿Existe la almohada ideal?

Aunque, quizás, no hayas reparado en ello, la almohada es uno de los componentes más importantes para garantizar tu correcto descanso. Nos ayuda a corregir nuestra posición corporal y a evitar problemas respiratorios. De su calidad e idoneidad depende la calidad de tu sueño.

¿Te pondrías unos zapatos tres tallas más pequeñas? Para el correcto descanso es necesario utilizar aquellos componentes que realmente se ajusten a tus condiciones físicas.

La almohada ideal para cada persona es aquélla que permite que cabeza, cuello y espalda (es decir, toda la columna vertebral) estén alineados en la misma posición que lo están cuando estamos de pie.

Los distintos grados de firmeza de una almohada (baja, media y alta) aseguran un descanso ideal y personalizado. No obstante, a la hora de escoger una almohada también debes tener en cuenta: la posición al dormir (de lado, boca abajo y boca arriba), la constitución física (pequeña, media y grande) y el material de la almohada (fibra, viscoelástica, látex…).

Las almohadas de fibra son muy cómodas y tienen una gran capacidad de recuperación. Aportan transpirabilidad y frescor, ya que permiten que el aire circule por su interior, favoreciendo la absorción de la humedad.  Las almohadas de fibra Velfont son totalmente lavables, por lo que también propician una mayor higiene en el descanso.

Las almohadas viscoelásticas destacan por lograr una correcta postura cervical, ya que es un material totalmente ergonómico e indeformable que reacciona al peso y a la temperatura corporal, adaptándose a la cabeza y al cuello de cada persona y memorizando su forma. Las almohadas de viscoelástica ayudan a aliviar la presión en zonas específicas del cuerpo y favorecen una posición anatómicamente correcta en el descanso.

Las almohadas de látex son de textura suave y agradable. Su relleno ecológico de origen natural es muy elástico e indeformable. El látex recupera su forma rápidamente después de haber aguantado peso o haber sido sometido a presión. Esto favorece una mejor posición cervical y aporta más comodidad durante la noche. Además, su estructura celular abierta favorece también una mayor transpirabilidad.

En Velfont tenemos una amplia gama de almohadas. En nuestra página web puedes hacer el test de almohada ideal, y nuestros expertos te mostrarán cuál de nuestros productos debería ser de tu elección. ¿Quieres saber cuál es tu almohada ideal?