No hay nada más desagradable que despertarse durante la noche por culpa del frío. Cuando te desvelas por culpa del frío, el cuerpo se despierta automáticamente y empiezas a temblar descontroladamente. Aunque tires de edredón y manta, resulta prácticamente imposible entrar en calor si uno no se levanta y aumenta un par de grados la calefacción. Y eso, en la mejor de las ocasiones, porque no todo el mundo puede recurrir al termostato para luchar contra las bajas temperaturas.
Durante los meses más fríos del año, el gasto medio en calefacción de los hogares españoles varia entre los 200 y 1.000€ al mes, según explican desde El Confidencial. Se trata de un gasto muy elevado que, en muchos casos, supone una dificultad añadida para la economía familiar. Desde Velfont presentamos una lista con los trucos más eficientes para rebajar el coste de la calefacción durante el invierno.
1. Revisa puertas y ventanas
¿Sabías que las ventanas dobles pueden llegar a reducir hasta en un 40% la pérdida del calor con respecto a las ventanas convencionales? Según explican desde El Mundo, reforzar el acristalamiento puede ser una de las mejores estrategias para mantener tu hogar más calentito. El otro punto a combatir, a parte de las ventanas, son las puertas. Para ahorrar en calefacción deberías invertir en puertas reforzadas y, por supuesto, mantenerlas siempre cerradas.
2. Pásate al nórdico
Aunque parezca algo obvio, la ropa de cama importa a la hora de combatir el frío. Elegir el nórdico adecuado es un factor importante. Te animamos a que conozcas la colección de nórdicos Velfont.
3. Utiliza calcetines gruesos y gorro
Como lo oyes. Aunque puedas llegar a sentirte un poco ridículo, utilizar calcetines gruesos y gorro de lana para estar por casa puede ayudarte –y mucho- a combatir el frío sin necesidad de poner en marcha la calefacción. La cabeza y los pies suelen estar a una temperatura más baja que el resto del tronco por lo que utilizar ropa especial para protegerlo puede ayudarte a subir un par de grados la sensación térmica cuando estés en casa.
4. Utiliza alfombras
Además de ser un ornamento precioso, las alfombras también pueden reducir la sensación frío (sobre todo, si el suelo de tu casa es de parquet o tienes una tarima de baldosa). El material poroso de las alfombras y moquetas impiden que se propague el frío. Además, actúan como un perfecto aislante contra el frío que puede filtrarse por el suelo. Según explican en El Mundo, las moquetas pueden llegar a retener hasta un 12% de calor de la habitación.
5. Cambia tu cama de sitio
Si tu cama está justo debajo de la ventana, es normal que sientas frío por la noche. Aunque solo sea durante el invierno, puedes probar de cambiar la distribución de tu habitación. También puedes reducir la sensación térmica utilizando cortinas gruesas y bajando la persiana al máximo durante la noche.
¡Esperamos que estos trucos te ayuden a combatir el frío!