Una funda para cada colchón

Una funda para cada colchón

Las fundas de colchón son indispensables para un adecuado mantenimiento y protección del colchón, garantizando su higiene y protegiendo nuestra salud. Una funda de colchón es fundamental para alargar la vida útil del colchón y debe de ser un elemento práctico y fácil de colocar. Las fundas de colchón envuelven por completo el colchón, protegiéndolo tanto de la suciedad y la humedad, así como evitando el roce con la base o el somier. Las más recomendadas son las que se cierran con una cremallera con forma de “L” o de “U”, garantizando así una protección y sujeción total.

Las fundas de colchón pueden ser de diferentes tejidos o colores para cubrir todas las necesidades, tanto las de higiene y salud como las puramente estéticas. Igualmente, Velfont dispone de fundas adaptadas a cada tipo de colchón. Así, las fundas de tejidos son especialmente recomendadas para los colchones de látex y los de material viscoelástico, ya que estos colchones necesitan tejidos transpirables para evitar que la humedad se acumule y los deteriore. Las fundas elásticas Velfont están confeccionadas con tejidos de punto o con tejidos con un porcentaje de elastano y por ello se adaptan perfectamente a los diferentes largos estándar de colchón (182, 190 o 200 cm) y a los diferentes altos (de 15 a 30 cm). La altura del colchón puede variar a lo largo del tiempo debido a que el colchón va perdiendo firmeza y también en función del tipo de material (látex, muelles…).

Algunas fundas de colchón Velfont incorporan tratamientos y acabados específicos antibacterias. Además, las fundas de colchón Velfont están confeccionadas con tejidos de la mejor calidad, muy absorbentes y elásticos, que pueden lavarse en lavadora sin ningún problema en casa.