Dormir horas de más, perjudicial para tu salud

Dormir horas de más, perjudicial para tu salud

Aunque existe un amplio debate acerca de las horas que debemos dormir, el consenso suele situarse alrededor de las siete u ocho horas en el caso de los adultos. Si bien descansar durante poco tiempo puede afectar nuestro rendimiento físico y mental al día siguiente, excedernos en las horas de sueño también puede comportar efectos perjudiciales para nuestra salud. ¿Cuáles son estos efectos? ¿Por qué no debería dormir horas de más? Desde Velfont te acercamos algunas pistas sobre ello:

1. Dolor de cabeza: aunque depende de cada persona, dormir en exceso puede producir molestos dolores de cabeza. De hecho, algunos investigadores creen que esto se debe al efecto que tiene el sueño sobre ciertos neurotransmisores en el cerebro, como la serotonina.

2. Puedes sufrir enfermedades del corazón: un estudio centrado en las mujeres demostró que, aquellas que duermen entre 9 y 11 horas son un 38% más propensas a sufrir enfermedades del corazón.

3. Menos años de vida: aunque no existe dato empírico que sostenga esta afirmación, se dice que, tanto al dormir poco (4 horas al día de media) como dormir mucho (más de 8 horas al día de media) puede acelerar el paso de nuestra vida.

4. Depresión: dormir mucho suele estar relacionado con el padecimiento de depresión y las posibilidades de contraer esta enfermedad aumentan del 27% al 49% si pasas mucho tiempo en la cama.

5. Menos energía: el exceso de sueño también está relacionado con la pérdida de energía durante el día. Desde Velfont creemos firmemente que un sueño reparador es producto de la calidad de este mismo, no de la cantidad. Es mejor dormir 7 u 8 horas correctamente que excederse y no descansar bien. Por ello, es necesario hacerse con el equipo adecuado (colchón, almohadas, protectores, etc.), incluyendo también la ropa de cama (sábanas, edredones nórdicos, fundas, etc.).

6. Obesidad: dormir en exceso puede generar obesidad. Las personas que descansan durante alrededor de 9 o 10 al día son un 21% más propensas a aumentar de peso.

7. Dolor de espalda: esta es la consecuencia por excelencia. Estar tumbado durante mucho tiempo en la cama podría causar dolores en las diferentes zonas de la espalda. Desde Velfont recomendamos tener un nivel de actividad física constante durante el día para evitar aquéllos que, aun y no dormir en exceso, pueden estar presentes.

Aunque la falta de sueño o la imposibilidad de poder pegar ojo por la noche es un problema más común, también creemos importante conocer las consecuencias de dormir horas de más, un hábito también perjudicial para la salud. Desde Velfont velamos por un buen descanso, acorde a tus necesidades, saludable y útil.