6 consejos para combatir el sudor nocturno, incluso cuando hace más calor


6 consejos para combatir el sudor nocturno, incluso cuando hace más calor

Con la llegada del calor resulta difícil dormir bien. Las altas temperaturas nos hacen despertar y la dificultad para dormir termina produciendo estrés, lo cual nos impide más aún descansar bien.

 

En estos casos, tomar una infusión fría relajante antes de ir a dormir nos puede ayudar a conciliar el sueño. Pero esto no es todo, porque a continuación te damos algunas ideas que te ayudarán a reducir el calor y los sudores.

 

Evita las cenas pesadas

Durante la noche las funciones vitales de nuestro cuerpo se ralentizan, por lo que las digestiones se vuelven más lentas. Si cenamos cantidades abundantes de comida o platos muy calóricos, esto puede dificultarnos el sueño e incluso podemos sufrir ardores o reflujos que perturben el sueño. Por este motivo  se aconseja comer algo ligero entre 2 o 3 horas antes de acostarse.

Evita el alcohol y la comida picante

Aunque parezca que el alcohol y la sudoración no tienen relación, sí la tienen.  Una de las consecuencias de la ingesta de alcohol es la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que hace subir nuestra temperatura corporal.
Por otro lado, la comida picante contiene capsaicina. Esta molécula es la que le aporta este sabor especial. Además, tiene la capacidad de activar las glándulas sudoríparas haciendo que empecemos a sudar cuando tomamos alimentos que la contienen como la pimienta o los chiles.

Utiliza un equipo de descanso adecuado

Existen diferentes productos diseñados especialmente para mantener una temperatura adecuada a lo largo de la noche. En Velfont disponemos de una gama termoreguladora®, compuesta por productos confeccionados con un tejido que incorpora una tecnología que amortigua los cambios de temperatura, lo te ayudará a mantener una temperatura adecuada mientras duermes. Dentro de nuestra gama termoreguladora® podrás encontrar:

Elige tejidos transpirables

Para reducir la sensación de calor es importante que aquellos tejidos que están en directo contacto con el cuerpo como el pijama sean de tejidos transpirables como el algodón o el lino.

Haz deporte, pero no antes de ir a dormir

Practicar deporte de forma regular nos ayudará a descansar mejor por las noches. No obstante, debemos tener en cuenta que al ejercitarnos nuestra temperatura corporal aumenta, provocando que sintamos más calor. Además, también se produce una subida de endorfinas, las cuales provocan una activación en nuestro organismo. Es por esto que para descansar mejor se recomienda realizar ejercicio a lo largo del día aunque no justo antes de descansar.

Pon una botella de agua en la mesita de noche

Aunque hayas tenido en cuenta todos los puntos anteriores, a veces hay días en que el calor es realmente insoportable. Entonces te recomendamos tener una botella con agua fresca e hielos, en la mesita de noche. De esta forma si te despiertas por el calor podrás refrescarte un poco y te será más fácil conciliar el sueño.

Contacta con nosotros


Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos o necesita consejo, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.