En Velfont disponemos de una gama muy amplia de edredones nórdicos que pueden adaptarse a la estación del año y a las temperaturas.
Es evidente que no podemos utilizar el mismo edredón nórdico en otoño que en invierno o en invierno y primavera. Con la llegada de las bajas temperaturas tuvimos que equipar nuestra cama con un edredón nórdico que nos proporcionara calor, bienestar y nos protegiera frente al frio invernal. Ahora, con la progresiva subida de las temperaturas, y la llegada de la primavera, el edredón nórdico de invierno nos proporciona demasiado calor durante la noche y esto influye negativamente en nuestro descanso. Por eso, es necesario equipar la cama con un edredón nórdico más apropiado.
Debemos pasar del edredón nórdico con gran poder térmico al edredón nórdico con menor gramaje, por ejemplo, el edredón nórdico Denver está disponible en diferentes gramajes de 125gr/m2, 250gr/m2 y 400 gr/m2 para adaptarse a las diferentes estaciones del año.
Con la subida de las temperaturas, nos quitamos los abrigos y guardamos la ropa de invierno para empezar a llevar un a ropa más ligera. Lo mismo ha de suceder en nuestra ropa de cama y en nuestro equipo de descanso si queremos conseguir un descanso óptimo. Es perjudicial y molesto pasar frío durante la noche, pero aún más si cabe, pasar calor y sudar mientras se duerme porque hemos escogido un edredón nórdico inadecuado a la época del año.