Bebés y niños


Los peques crecen y su descanso cambia 

bebes-ninos-slider-panales

Tu bebé se ha convertido en un niño mayor 

El momento de dormir suele ser el último paso para olvidarnos del pañal definitivamente ya que, al estar dormidos, no notan con tanta facilidad cuándo tienen que hacer sus necesidades y es más probable que ocurra algún accidente. Por eso, la elección de la ropa de cama en esta fase es fundamental.

Probablemente la sábana bajera y/o protector de colchón se mojen con frecuencia, así que necesitas productos fáciles de colocar, que sean impermeables para proteger adecuadamente el colchón y aislarlo de los líquidos, y que además resistan bien a los lavados sin deteriorarse.

Ten en cuenta que no todos los productos impermeables son iguales. Según el tipo de lámina o membrana que incorporen, ésta puede resultar ruidosa, rugosa al tacto y poco transpirable, lo que provocará que el pequeño sude durante la noche y se despierte con mayor frecuencia.

A los niños no les suele gustar despertarse mojados, ya que lo sienten como un fracaso. Por este motivo, es importante escoger los productos adecuados que puedan acompañarle en esta etapa de cambio.

Pasar de utilizar pañales a usar ropa interior como un adulto es un proceso de cambio importantísimo para nuestros hijos que requiere tiempo y paciencia.

Te ayudamos a
configurar tu cuna

Existe una gran diversidad de complementos
de cuna. Te ayudamos a escoger la mejor
opción a través de nuestra guía.
LA CUNA: GUÍA ÚTIL

NUESTROS PRODUCTOS


Descubre los productos a prueba de escapes 

Consejos velfont


¡Adiós pañales!

¿Cómo saber cuándo está preparado para quitarle el pañal?

  • Empieza a identificar cuándo tiene ganas e incluso se levanta seco.
  • Es capaz de mantenerse sentado en el baño unos minutos.
  • Notas que el pañal empieza a molestarle y se lo intenta quitar.
  • Trata de que no coincida con otro cambio importante. El verano suele ser la mejor época.

Protector de colchón rizo TRANSPIRABLE Velfont

Es el protector más recomendable para esta etapa. Confeccionado con un tejido de rizo 100% algodón de máxima absorción diseñado para empapar el líquido y retenerlo allí donde se ha producido el escape, evitando que el líquido se mueva mojando toda la superficie del colchón.

Su lámina impermeable y transpirable evita que el líquido traspase al colchón, pero permite que la piel respire reduciendo el sudor y la sensación de calor.

Sábana RESPIRA impermeable y transpirable Velfont

Otra buena opción para proteger el colchón. Confeccionada con un tejido de punto 100% algodón peinado orgánico, permite dormir directamente sobre la prenda. La lámina impermeable y transpirable que incorpora impide que los líquidos traspasen al colchón permitiendo que la piel respire libremente reduciendo el sudor y la sensación de calor.

*Un truco muy práctico consiste en utilizar dos sábanas impermeables superpuestas al hacer la cama. Si durante la noche se produce un accidente, puedes retirar la primera prenda mojada y te encontrarás con la segunda seca para seguir descansando y con el colchón protegido.

 

De forma general, l@s niñ@s suelen estar preparados para dejar de utilizar pañales entre los dos y tres años de edad, aunque cada bebé es un mundo. Es un proceso importante de cambio que suele darse con la entrada en la etapa infantil del colegio, por lo que debemos acompañarl@, entender los tiempos de nuestro hij@ y hacerlo cuando se sienta preparad@.

Este proceso puede durar meses y, aun así, tener escapes una vez completado. Por eso, en casa hay que armarse de paciencia y tomarlo como un nuevo aprendizaje para tu pequeñ@. A continuación, te dejamos nuestros consejos para que quitarle el pañal definitivamente sea más sencillo:

Suscríbete a nuestra newsletter

Contacta con nosotros


Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos o necesita consejo, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.

Política de privacidad*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.