5 alimentos para combatir el insomnio

5 alimentos para combatir el insomnio

El insomnio nos hace más irritables y nos hace ir cansados durante todo el día. Hay diferentes trucos para combatirlo y uno de ellos es la alimentación. Entonces, ¿Hay alimentos que ayudan a dormir mejor? ¿Cuáles son?

Es algo que a todos nos ha pasado alguna vez: dar vueltas en la cama, sin poder conciliar el sueño. Hay diversas alternativas para combatir el insomnio: pastillas, meditación… Según diversos expertos es preferible optar por remedios que no sean artificiales. En este sentido, la alimentación puede ayudar a combatir el insomnio de forma natural.

¿Qué alimentos ayudan a combatir el insomnio? Los expertos en descanso de Velfont te cuentan los beneficios de 5 alimentos para evitar el insomnio:

  1. Leche. Es uno de los alimentos más conocidos y recurrentes para conciliar el sueño. No es un mito: un vaso de leche caliente ayuda a dormir mejor. La leche es uno de los alimentos con más triptófano, un aminoácido relacionado con la producción de melatonina. Otros lácteos como el yogur también son muy recomendados para combatir el insomnio.
  2. Almendras. Las almendras son ricas en magnesio, que favorece la relajación de los músculos. En general los frutos secos son una gran fuente de melatonina. No obstante, conviene que no contengan azúcar, como es el caso de las garrapiñadas. Un exceso de azúcar puede ser perjudicial para el insomnio.
  3. Plátano. Los plátanos son considerados por muchos expertos las mejores “pastillas” para dormir y evitar el insomnio. Este alimento contiene grandes cantidades de triptófano, minerales y melatonina. Esta combinación es ideal para relajar tanto el cuerpo como la mente. Además el plátano aporta otros beneficios al organismo, como la reducción del estrés, gracias a los altos niveles de magnesio y potasio.
  4. Infusiones. Es otro gran remedio usado de forma tradicional: manzanilla, valeriana… Todas estas infusiones bien calientes relajan el cuerpo y son muy fáciles de preparar. Lo más recomendable es tomarlas justo antes de ir a dormir, ya que tienen efectos sedantes y ansiolíticos de forma natural.
  5. Chocolate negro. Los más golosos están de suerte: el chocolate negro ayuda a combatir el insomnio. El chocolate negro es una gran fuente de antioxidantes y además favorece la relajación del organismo. No obstante es esencial tomarlo en pequeñas cantidades.

Para que estos alimentos tengan efecto es muy importante cenar liviano. Comer grandes cantidades dificulta la digestión y favorece el despertar durante la noche. También es importante comer con cierta antelación al momento de acostarse. Con estas claves es más fácil combatir el insomnio y tener un sueño de calidad.

¡Esperamos que tengas un buen descanso!