Ha llegado aquella época del año en la que estamos deseando quitarnos el edredón nórdico de invierno, y solo pensar en cualquier tipo de accesorio para el descanso que proporcione calor, ¡nos agobia!
Por desgracia, y en especial en verano, cualquier persona puede experimentar sudores nocturnos. Sin embargo, hay algunas causas que aumentan su frecuencia, como la menopausia, la obesidad o los cambios hormonales. También puede ser causado por la ansiedad o el estrés, ¿lo sabías?
Así pues, ¡aquí te dejamos 3 consejos clave para evitar los incómodos sudores nocturnos!
1. RELÁJATE ANTES DE DORMIR
Si no puedes dormir por el calor, intenta poner la mente en blanco y relajarte. Parece obvio, pero si te obsesionas con el calor, entrarás en un bucle y cada vez lo sentirás más. Por ello, puedes probar ejercicios de yoga, o técnicas de relajación como la respiración consciente, la cuenta regresiva o el ruido blanco.
Estos métodos también son útiles para combatir la ansiedad, o para recuperar el sueño si te despiertas durante la noche sudando. ¡Cuéntanos qué tal te funcionan!
2. UTILIZA LOS COMPLEMENTOS DEL DESCANSO ADECUADOS
Aunque se piense lo contrario, destaparse no tiene por qué evitar la sudoración nocturna. Es importante usar los accesorios textiles apropiados, con tejido transpirable y evitando los sintéticos. La Gama Termo-reguladora de Velfont, por ejemplo, combina las propiedades del material Outlast®, que amortigua los cambios de temperatura y humedad, con diferentes tejidos naturales para proporcionar un descanso reparador, alejado completamente de los incómodos sudores nocturnos. ¿Te animas a probarla? ¡No te arrepentirás!
3. CONTROLA LA TEMPERATURA DE LA HABITACIÓN
Los expertos recomiendan una temperatura de entre 18 y 22 grados para dormir. Por lo tanto, si tu habitación supera esta temperatura, lo más probable es que te asalten los sudores. Ventila adecuadamente, ya sea abriendo la ventana o usando ventiladores y aires acondicionados.
Aun así, ten en cuenta que el hecho de sudar no es malo. Después de todo, es un método natural del cuerpo para equilibrar la temperatura y permitir que el calor se evapore de la piel. Sin embargo, sabemos que sudar en exceso puede resultar realmente molesto. Por eso, no dejes de seguir estas recomendaciones con las que podrás no solamente evitarlo, sino también disfrutar del descanso Velfont que te mereces.