Tu cama, el sitio ideal para dormir

Tu cama, el sitio ideal para dormir

El lugar donde dormimos influye en la calidad de nuestro descanso. Desde el color de las paredes hasta la ventilación, sin olvidar la cama. Muchas veces relacionamos un mal descanso al estrés, el calor… Pero en algunos casos el origen puede estar en nuestra cama.

Dormir bien es fundamental para afrontar la rutina con energía y buen humor. Por ello la cama debe ser un sitio cómodo, que relacionemos con un buen descanso. ¿Cómo hacer de tu cama el sitio ideal para dormir? Los expertos en descanso de Velfont te dan los mejores trucos:

  • Un buen colchón. El colchón es una de las partes más importantes de tu cama. Se recomienda elegir el que mejor se adapte a tu cuerpo y tus dolencias. Además debe tener el tamaño adecuado para estirarte y moverte de forma cómoda. Esto último es más importante al dormir en pareja. En el caso de los niños, es fundamental ajustar el colchón a su crecimiento para que tengan un buen descanso.
  • La importancia de las almohadas. La almohada ideal para cada persona es aquélla que permite que cabeza, cuello y espalda (es decir, toda la columna vertebral) estén alineados en la misma posición que lo están cuando estamos de pie. Velfont ha desarrollado una amplia gama de almohadas para garantizar un descanso de calidad.
  • Evitar las distracciones. Los móviles y otros dispositivos como la Tablet y la televisión alteran el descanso. Por ello se recomienda mantenerlos alejados de la cama. Antes de ir a dormir, es mejor leer un poco o meditar en la cama. También se aconseja escribir todo aquello que nos preocupa, de modo que no condicione nuestro descanso.
  • Luz y ventilación. Si bien lo ideal es dormir sin luz, puedes usar una que sea muy tenue. Una luz fuerte puede confundir al cerebro y alterar un buen descanso. La habitación donde dormimos también debe estar bien ventilada. En las épocas de mucho frío o mucho calor, conviene no abusar de aparatos como el aire acondicionado.
  • El pijama. La ropa con la que dormimos también influye en nuestro descanso. Se recomienda ajustar la ropa a la época del año. En todos los casos debe ser ropa muy cómoda.

Además otro factor clave son los productos de descanso con los que equipamos nuestra cama. Los productos Velfont están diseñados para garantizar un descanso de calidad. En nuestras diferentes gamas podrás encontrar los mejores productos para dormir bien cada noche y levantarte con energía.

¡Esperamos que tengas un feliz descanso!