Ejercicios para dormir como un tronco

Ejercicios para dormir como un tronco

El insomnio es muy común entre los adultos españoles, aunque también lo es en otras partes del mundo. Hay muchos remedios, químicos y naturales, que nos ayudan a combatir este trastorno del sueño, a luchar contra las malas noches y a recuperar las energías para el nuevo día. Fármacos especializados, tilas, escuchar música relajante, leer… ¿Sabías que determinados ejercicios de meditación y relajación nos ayudan a conciliar el sueño sin obstáculos? Sí, ya hemos dicho muchas veces que es mejor hacer deporte por la mañana, justo al levantarse… Pero en este caso haremos una excepción. Hacer yoga o taichí no es lo mismo que salir a correr o ir al gimnasio. Los expertos en descanso de Velfont te proponen algunos ejercicios:

-Adiós a la presión cervical: al final de la jornada, posiblemente la zona más cargada del cuerpo sean las cervicales, el cuello y la espalda. ¡Y más si te pasas las horas en la oficina sentado delante de un ordenador! Para aliviar la presión antes de acostarte, mueve el cuello de un lado para otro, gira la cabeza despacio y acompaña tu barbilla con la mano. Debes hacerlo al mismo tiempo que inspiras y expiras con profundidad, pero suavemente.

-Relaja las lumbares: para liberar la tensión en la parte lumbar, debes tumbarte en la cama y colocarte con las piernas flexionadas y juntas, y los brazos en forma de cruz sobre el torso. Lleva las rodillas de un lado a otro y, después, hacia el pecho. Cógelas con los brazos y, como en el caso anterior, inspira y suelta el aire con conciencia. ¡Recuerda que es mejor hacer estos ejercicios con los ojos cerrados y la habitación debidamente ambientada!

-¿La cadera y las piernas?: para descargar la cadera y las piernas, túmbate en la cama y coloca los brazos separados del tronco. Al tiempo que respiras profundamente, flexiona las piernas y sepáralas; que las plantas del pie queden juntas, a modo de mariposa.

-Todo con música relajante: es obvio que este tipo de ejercicios hay que hacerlos con la luz apagada o medio encendida y en un ambiente de total tranquilidad. La música relajante suele ser muy útil para lograr la paz completa y contribuir a que estas breves sesiones de meditación sean de lo más útiles.

Aunque tengamos muchas cosas por hacer, no debemos menospreciar el sueño y lo necesario que es para nosotros. Dormir nos ayuda a enfrentar los retos, los desafíos, las metas… Al igual que el resto de mamíferos, necesitamos descansar para seguir con nuestras vidas y nuestro ritmo de actividad diario.