¿Cuál es realmente la mejor postura para dormir?

¿Cuál es realmente la mejor postura para dormir?

Dormir y descansar con posturas inadecuadas puede tener consecuencias nefastas para nuestra salud y para nuestro bienestar físico. Sabemos que cada persona duerme en una posición distinta y es difícil determinar qué posición es la adecuada para tod@s pero, en cualquier, caso sí pueden determinarse que prácticas o qué posturas pueden perjudicarnos.

Dormir en una posición incorrecta puede provocar tendinitis, problemas de desviación de columna o atrapamiento en el túnel carpiano, entre otras consecuencias. Mejorando los hábitos de descanso y nuestra postura corporal podemos prevenir estos problemas y muchos más.

La mejor postura para dormir es tumbarse boca arriba porque nuestra columna vertebral se apoya sobre el colchón correctamente, e incluso nuestra respiración es mejor cuando dormimos boca arriba.  Por el contrario, dormir boca abajo supone colocar la columna en una excesiva extensión y las cervicales quedan muy comprometidas, esto puede favorecer la modificación de la columna cervical y su curvatura. Además, cuando se duerme boca abajo se gira el cuello durante muchas horas para respirar y esto provoca dolores en el cuello y en la espalda.  Dormir de lado no resulta tan perjudicial como hacerlo boca abajo. Se recomienda dormir de lado pero con las piernas y las caderas ligeramente flexionadas y el cuello en el mismo eje que la columna vertebral. De hecho, las personas que tienen dolores lumbares  se sentirán mejor si duermen de lado, es una posición neutral para la columna y no la perjudica.

Además, el colchón y la almohada son claves en la postura que adoptamos durante el sueño y es necesario que se encuentren en óptimas condiciones.  El colchón debe ser firme, ergonómico y recto para que se adapte a las curvas de la columna. La almohada hay que escogerla en función de la posición que adoptamos al dormir. Si dormimos de lado es mejor que sea un poco más gruesa que si dormimos boca arriba.  En Velfont somos especialistas en productos de descanso y disponemos de una amplia gama de almohadas que se adaptarán a tu posición y forma de dormir. Entra en nuestra web y realiza el test “Averigua cuál es tu almohada ideal”; te diremos la almohada de entre toda la colección Velfont que mejor se adapte a tus características y preferencias y te sugeriremos otras que también puedan satisfacer tus necesidades. Elige la tuya y empieza ya a notar los beneficios directos en tu salud y bienestar físico.

Descansa, es Velfont.