Consejos prácticos para dormir bien

Consejos prácticos para dormir bien

Mantener un buen descanso es fundamental para reponer energías. La falta de sueño se acumula y provoca que estemos más cansados e irritables durante el día. Pero, ¿Cómo conseguir dormir bien cada día? Los expertos en descanso de Velfont te traen los consejos más prácticos para dormir bien.

Para conseguir un descanso de calidad hay varias pautas a seguir. Es tan importante el momento de ir a dormir como el de levantarse:

  • La importancia de la cena: Lo que comemos antes de acostarnos condiciona la calidad de nuestro sueño. Desde Velfont aconsejamos cenar liviano. Una digestión pesada puede retrasar el sueño y provocar que nos quedemos dando vueltas en la cama.
  • Antes de acostarte: es recomendable realizar una misma rutina cada día. Desde Velfont recomendamos que sean hábitos que predispongan al cuerpo a la relajación. Es decir, evitar seguir trabajando o ver la televisión desde la cama. De este modo se puede conciliar el sueño con más rapidez.
  • Ya en la cama: conviene buscar la postura más cómoda. Cada cuerpo es distinto y hay una gran variedad de posturas. No obstante, muchos expertos coinciden en que la postura que facilita un mejor descanso es dormir de lado. Lo más importante al buscar la postura es no forzar ninguna parte del cuerpo. De lo contrario, al levantarnos podemos sentir dolor durante todo el día.
  • Al levantarte: los expertos aconsejan no levantarse demasiado rápido. De hecho, es recomendable hacer algunos estiramientos sencillos en la cama. De este modo ayudaremos a nuestro cuerpo a activarse rápido. También es recomendable hacer ejercicio por la mañana y no por la noche.
  • Activar el cuerpo: para levantarte con la máxima energía es importante no saltarse el desayuno. Un truco muy recomendado es beber un vaso de agua nada más levantarte. Durante la noche el cuerpo tiende a la deshidratación, y ayudarlo a activarse también favorece un mayor descanso por la noche.
  • Otros consejos prácticos: Levantarte con dolores de espalda, cabeza… No debe ser lo habitual. Este tipo de dolores pueden alertar de que es hora de cambiar el colchón y el equipo de descanso. Además también conviene cuidar el ambiente en el que dormimos, ya que condiciona la calidad de nuestro descanso. Algunos consejos prácticos son ventilar la habitación, evitar dormir con luz y hacer la cama, para dormir con las sábanas bien colocadas.

Lo más importante para dormir bien es respetar el ritmo de nuestro reloj interno. Cada cuerpo es distinto, pero se recomienda dormir como mínimo ocho horas cada día. De este modo podrás afrontar la rutina con energía y buen humor.

¡Esperamos que tengas un buen descanso!