Consejos para dormirse más rápido

Consejos para dormirse más rápido

Tener problemas para conciliar el sueño es muy común. A veces llegamos a la cama agotados y, sin embargo, tardamos horas y horas en dormirnos. Damos vueltas en la cama y a pesar del cansancio resulta imposible conseguir dormirse. Un buen descanso es muy importante para renovar energías, tanto a nivel físico como mental. Los profesionales en descanso de Velfont te traen estos consejos para conciliar el sueño más rápidamente.

  • Habitación a oscuras. Si necesitas luz para poder conciliar el sueño, que sea tenue. Pero a ser posible, acostumbra al cuerpo a dormir a oscuras. La luz confunde a nuestro cerebro, mientras que la oscuridad nos predispone a dormir. Por ello, una habitación que facilite un buen descanso debe estar a oscuras, bien ventilada y a una temperatura óptima. Respecto el móvil y otros dispositivos, debemos evitarlos antes de ir a la cama, porque su luz artificial también puede confundir al cerebro.
  • Rutina para dormir. Nuestro cuerpo se relajará con más facilidad si lo acostumbramos a un horario concreto para ir a la cama durante la semana, con una variación moderada en el fin de semana.
  • Cena moderada. Acostarse con el estómago demasiado lleno complica conciliar el sueño, porque provoca una digestión pesada. Del mismo modo tampoco es bueno ir a la cama con hambre o sed. Además es importante evitar alimentos estimulantes por la noche, como la cafeína o el alcohol.
  • Controlar las siestas. La siesta es una buena alternativa para reponer fuerzas durante el día. No obstante debemos evitar tomar la costumbre de dormir cada día durante un tiempo prolongado, porque por la noche tardaremos mucho más en dormirnos.
  • Deporte antes de dormir. Existe la falsa creencia de que hacer deporte poco antes de acostarse es bueno, porque el cuerpo llega cansado a la cama y así es más fácil conciliar el sueño. El efecto es contrario: el deporta activa el cuerpo y la mente, por lo que es preferible practicarlo por la mañana.
  • Ejercicios mentales. Muchas veces damos vueltas pensando en cuánto nos dormiremos. Esto se puede evitar con ejercicios sencillos de respiración, por ejemplo. Es preferible no pensar en todo lo que nos espera mañana, sino dejar la mente en blanco y relajarse. Leer y meditar son actividades que ayudan a nuestro cerebro a relajarse antes de dormir.

Consultar con un profesional. Si tienes serios problemas para dormir noche tras noche, no dudes en acudir al médico. Acumular cansancio es muy perjudicial a la larga. Pero cada cuerpo es distinto y con la ayuda de un profesional lograrás encontrar las técnicas que mejor se adapten al tuyo.

¡Esperamos que tengas un buen descanso!