5 beneficios de beber agua al despertar

5 beneficios de beber agua al despertar

Nuestro cuerpo está formado por un 75% de agua. Beber este líquido día a día es muy importante para una buena salud. El agua ejerce múltiples funciones en nuestro organismo: ayuda a eliminar toxinas y nos mantiene hidratados, entre otras. Nuestro organismo necesita agua cada día para mantener un buen funcionamiento.

Por ello, muchos expertos recomiendan ingerir hasta dos litros de agua al día. Para conseguirlo, ¿Por qué no comenzar después de un buen descanso? Un vaso de agua al despertar puede aportarnos varios beneficios:

  1. La importancia de la hidratación. Durante la noche el cuerpo se va deshidratando. Por ello es importante mantenerse hidratado durante el día. El agua activa reacciones químicas vitales en el organismo. Esto favorece que el cerebro se active por la mañana y se mantenga alerta el resto del día. También ayuda a los riñones a eliminar los residuos del cuerpo. Así, al tomar un vaso de agua por la mañana activaremos nuestro cuerpo mucho más rápido.
  2. Aliado de la piel. Tomar un vaso de agua por la mañana también ayuda a la piel. Aporta antioxidantes, favoreciendo su tonicidad y elasticidad.
  3. Prevención de enfermedades. El agua puede contribuir a la prevención de varias enfermedades. Acompañada de limón, contiene propiedades antibacterianas y antivirales. Tomar esta combinación en ayunas activa el cuerpo, depurándolo de todas las bacterias dañinas. Especialmente, las urinarias. Además también refuerza las defensas.
  4. Favorece la digestión. Antes del desayuno, un vaso de agua puede facilitar la digestión. Esto es muy recomendable en caso de tener alguna enfermedad estomacal, como la acidez o la diarrea. En casos de gastritis se recomienda tomar hasta tres vasos de agua en ayunas, para estimular el movimiento intestinal.
  5. Más energía. Junto con un buen descanso y un buen desayuno, el agua nos permitirá comenzar el día más enérgicos gracias a todas sus propiedades en nuestro organismo.

Es normal que, al principio, no te sientas capaz de ingerir grandes cantidades de agua en ayunas. No obstante, tienes todo el día para llegar a la cantidad recomendada. Se recomienda comenzar con vasos pequeños para adquirir el hábito. De este modo lo irás adoptando poco a poco, hasta que sea casi automático. Si quieres aumentar los beneficios, puedes acompañarlo con un vaso de zumo.

Además, es muy importante mantener un descanso apropiado. Los efectos del agua pueden verse debilitados por dormir mal. En este sentido, Velfont ofrece una amplia gama de productos, para que encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Otra de las causas por las que quizás descansas peor que en otras épocas es por los incómodos sudores nocturnos y el calor en la cama en verano. La gama Termo-reguladora Velfont regula la temperatura corporal mientras duermes para crear un microclima constante durante toda la noche.

Participa en el sorteo aquí y preocúpate sólo de descansar como te mereces!

¡Esperamos que tengas un feliz despertar!